LUMIX® Q Platform
Infinitas posibilidades en Cirugía y en Terapia gracias a la plataforma láser Nd:YAG Q-Switched. LUMIX® Q Platform es la plataforma Láser multifuncional de última generación que ofrece máxima potencia y versatilidad englobadas en un diseño sumamente compacto. 

Infinitas posibilidades de acción en tus manos  


LUMIX® Q Platform infinitas posibilidades en Cirugía y en Terapia gracias a la plataforma láser Nd:YAG Q-Switched

LUMIX® Q Platform es la plataforma Láser multifuncional de última generación que ofrece máxima potencia y versatilidad englobadas en un diseño sumamente compacto.

Las características únicas de LUMIX® Q Platform

  • Potencia: 130kW = 130.000W
  • Potencia media: 20W
  • Superpulsación: desde 1Hz -100.000Hz

Tres tipos de pulso 

  • Emisión pulsada Q-Switched: de 7ns a 35ns
  • PQP: de 250μs a 50ms
  • Emisión continua modo burst: TOn hasta 100ms

Las ventajas

  • La gama más amplia de procedimientos y tratamientos en un solo aparato.
  • Máxima precisión, eficacia y seguridad de los tratamientos.
  • Curva de aprendizaje extremadamente rápida gracias al Wizard y al LUMIX® Assistant. 
  • Tratamientos mínimamente invasivos y seguros con tiempos muertos reducidos.
  • Mayor confort y satisfacción para el paciente.
  • Acceso inmediato a los protocolos preestablecidos mediante su gran pantalla. 
  • Pedal wireless para utilizar el sistema con libertad y comodidad.
  • Mecanismo de desenganche rápido para intercambiar con rapidez los terminales.
  • Sistema láser muy compacto de alto rendimiento 

1064nm: La longitud de onda ideal

1064nm es la longitud de onda más  lejana  al  punto máximo de absorción  de  la  melanina  y  por lo tanto menos sensible al tipo de piel.

La elevada direccionalidad de esta longitud de onda permite alcanzar la zona afectada con la correcta dosis de energía. De este modo se obtiene un rápido efecto analgésico con un control de los procesos infamatorios y la activación profunda de los procesos metabólicos de las actividades celulares.

Las características de dicha longitud de onda en cirugía son: excelente capacidad de vaporización, buena hemostasia y reducida posibilidad de necrosis del tejido

De la Nanotecnología llegan los nanopulsos de energía LUMIX® Q Platform: de 7ns a 35ns

El láser Q-switched emite el haz de luz en un intervalo de nanosegundos. La brevedad y la peculiaridad del haz de luz limita la emisión de calor a los tejidos circundantes, concentrando la eficacia solo donde es necesario.

Los nanopulsos permiten proporcionar grandes cantidades de energía sin efectos térmicos cutáneos elevados. El mínimo efecto térmico superficial hace que no sea necesaria la crioterapia. 

La combinación ganadora que reduce los tiempos de recuperación y acelera los procesos regenerativos

La función regenerativa del láser LUMIX® Q Platform puede ser combinada con técnicas de última generación, como el PRP.

La metodología que combina el láser Nd:YAG Q-Switched con los concentrados de plaquetas permite activar una importante aceleración de los procesos celulares y regenerativos. El resultado es una reducción considerable de los tiempos de curación del paciente.

El Láser Nd:YAG de terapia más potente: 130.000W de potencia

El exclusivo sistema Nd:Yag Q-Switched (1064nm) adoptado por Fisioline® hace que sea posible combinar características peculiares como la más alta potencia de pico nunca alcanzada por un láser (hasta 130 kW) con una alta potencia media (hasta 20W) necesaria para la cirugía con láser, consiguiendo que LUMIX® Q Platform sea un láser potente, de alto rendimiento y único.

La superpulsación real

La emisión en la laserterapia puede ser continua, pulsada o superpulsada, mientras que el tipo de funcionamiento puede ser en modo continuo, one-shot o con tren de pulsos.

La utilización de elevadas frecuencias de pulsación (más de 30 KHz: Superpulsación) permite aprovechar un nuevo fenómeno físico: el efecto fotomecánico, es decir, la transformación a nivel molecular de la energía EM luminosa en energía mecánica.

El amplio rango de regulación de la frecuencia (de 1 Hz a 100.000 Hz) hace que LUMIX® Q Platform sea el único láser terapéutico y quirúrgico del mundo con Tecnología Nd:Yag Q-Switched Superpulsed. 

PQP Pulse: el pulso perfecto para la laser lipólisis

LUMIX® Q Platform está indicada en la liposucción con tecnología láser de acúmulos adiposos localizados, con una acción directa sobre la membrana de los adipocitos. El pulso PQP ha sido desarrollado para no dañar los tejidos circundantes.

La fibra óptica de LUMIX® Q Platform incluida en las microcánulas permite llegar hasta la hipodermis. La alta potencia de pico de la luz láser rompe las membranas de los adipocitos cercanos a la punta de la fibra óptica (efecto fotomecánico) con un reducido efecto térmico. 

 Las ventajas del láser de  cirugía con respecto a las metodologías tradicionales

  • LUMIX® Q Platform es la evolución del bisturí convencional y, con un solo instrumento, permite obtener 2 acciones: corte y coagulación.
  • Tratamiento extremadamente tolerable mayor confort, menor recurso a anestésicos, mayor rapidez de intervención.
  • Tiempos de curación reducidos la metodología que utiliza el láser es menos invasiva con respecto a las metodologías quirúrgicas tradicionales y permite reducir el tiempo de curación.
  • Sangrado mínimo o ausente la aplicación del láser determina la hemostasis haciendo bien visible el campo operatorio y reduce/evita la necesidad de puntos de sutura.
  • Infecciones postoperatorias reducidas o ausentes la aplicación del láser induce una elevada acción antibacteriana que favorece la descontaminación de la zona operatoria, además de inducir un efecto antiinflamatorio y analgésico.
  • Endoscopia y Laparoscopia láser la fibra óptica se introduce en el canal operativo del endoscopio hasta llegar a la zona que debe tratarse.

Indicaciones para Cirugía de los tejidos blandos y Microcirugía 





CIRUGÍA

Cirugía de los tejidos blandos.
Cirugía vascular flebología.
Cirugía ginecológica.
Cirugía proctológica.
Otorrinolaringología.
Endoscopia Láser.
Laparoscopia Láser.

DERMATOLOGÍA

Neoformaciones protuyentes.   Quistes.
Queratosis.
Queratosis seborreica.
Fibromas cutáneos.
Fibromas péndulos.
Siringoma.
Xantelasmas.
Papilomas.
Verrugas.
Lunares.
Manchas.
Lentigos.
Nevus.
 

CIRUGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA

EndoLipoLaser.
EndoLaserLift.
Rejuvenecimiento periorbital, peribucal, etc.
Tracción facial.
Blefaroplastia soft.
Eliminación de lipomas.
Eliminación granulomas causados por filler. 

ODONTOLOGÍA

Cirugía Oral.
Periodontología.
Endodoncia.
Patología Oral.
Implantología.
Blanqueamiento.

 Terapia efectiva, segura y personalizable 




MEDICINA ESTÉTICA Y DERMATOLOGÍA

Anti-Aging.
Arrugas.
Fotorejuvenecimiento.
Fotobioestimulación.
Tonificación Cutánea
Cicatrización.
Bioestimulación.
Combinación con PRP.
Nevus rubí.
Acné.
Dermatitis.
Epidermólisis bullosa.
Úlceras.
Onicomicosis.
Onicocriptosis.
Verrugas. 
PDT (Laser PhotoDynamic Therapy).

ODONTOLOGÍA

Postcirugía oral. 
Periodontología.
Endodoncia.
Patología oral.
Patologías del ATM.
Terapia
.

FOTOBIOMODULACIÓN

Bioestimulación ósea y tisular.
Terapia del dolor.
Post-traumático.
Anti-inflamatorio.
Antiedematoso localizado.
Terapia rehabilitadora.  
Acupuntura sin agujas.

 

Wizard y la librería de patologías

Una característica única de LUMIX® Q Platform es el Wizard, una guía digital para el uso del equipo paso a paso.

Mediante un software intuitivo, el Wizard guía al profesional a través de la selección de los protocolos quirúrgicos y terapéuticos predefinidos, compuestos por una o varias fases. 

Con el Wizard el operador puede seleccionar, modificar y mantener siempre bajo control las funciones y los parámetros de funcionamiento.

LUMIX® Q Platform ofrece también al operador la posibilidad de crear programas personalizados a medida para el paciente e indicados para las diferentes patologías y zonas a tratar, permitiendo tratamientos específicos, rápidos y eficaces .

Una tecnología interactiva

LUMIX ® Q Platform es un láser extremadamente versátil e intuitivo, permite gestionar y controlar libremente la dosificación de la energía suministrada a los tejidos mediante una modulación automática de los parámetros según el procedimiento quirúrgico, teniendo en cuenta la zona a tratar y la fase aguda o crónica de la patología que el paciente presenta.

Pantalla táctil

La interfaz de LUMIX ® Q Platform consiste en la visualización de los parámetros en una amplia pantalla táctil en color de 10.4” que permite también la lectura a distancia y facilita que el operador pueda controlar el funcionamiento correcto del aparato. 

LUMIX® Assistant en Láser Cirugía y Láser Terapia

Vídeos multimedia sobre los tratamientos

Fisioline ® presenta una novedad importante: la combinación con los protocolos predefinidos de vídeo tutoriales explicativos, siempre disponibles, actualizables y que pueden consultarse directamente desde la consola del dispositivo LUMIX ® Q Platform que muestran detalladamente su eficacia operativa. Estas herramientas le garantizan al profesional una rápida curva de aprendizaje. 

Manípulos intercambiables

Los accesorios incluidos en LUMIX ® Q Platform son el manípulo para fibra óptica quirúrgica y el manípulo terapéutico con ópticas intercambiables. 

Sonda con Fibra Óptica, para Liposucción (opcional) 

Manípulo con fibra óptica quirúrgica 

LUMIX ® Q Platform está dotado de un manípulo con fibras ópticas quirúrgicas intercambiables de 320 micrones, 400 micrones y 600 micrones con conector SMA.


Pulsar imagen para ver folleto

 

(C) Fisioline - Imágenes y Textos

Llamada
Asignación
Acerca de
LinkedIn